READING

7 buenas películas para ver con los abuelos

7 buenas películas para ver con los abuelos

Nada como una buena película para entretener a la familia. Lamentablemente cada vez cuesta más encontrar películas buenas para ver con los abuelos. A mí me gusta ver películas que nos lleven como familia a un estado armonioso. Que nos hagan reír más que llorar, que nos dejen algún mensaje, que nos permitan soñar un poco y, al final, nos dejen conversando de lo que acabamos de ver. Algunas que han logrado ese efecto a nivel familiar “trigeneracional”, son estas:

 

El hijo de la novia (dirigida por Juan José Campanella). Es la historia de un hijo que se enfrenta al desafío de sacar adelante el negocio familiar, en medio de una crisis económica y personal, y ante la culpa de no visitar tanto a su madre quien sufre Alzheimer. La hemos visto tres veces, y aún no hemos podido decidir cuál actuación es la más poderosa, si la de  Norma Aleandro, Ricardo Darín, Héctor Alterio, Eduardo Blanco o la de Natalia Verbeke. También es difícil seleccionar una sola frase memorable, pues sus diálogos son muy poderosos.

Hugo (dirigida por Martín Scorsese).  En una estación de tren vive un niño huérfano llamado Hugo quien desarrolla una amistad especial con una niña y un anciano. A través de sus aventuras y vivencias con ellos Hugo comparte fuertes mensajes sobre la redención, la importancia del trabajo, la dignidad humana…Valores que bien vale la pena compartir en familia.

Actor Rodrigo Noya en escena de la película Valentín

Película Valentín

Valentín (dirigida por Alejandro Agresti). La trama se desarrolla en 1969. Valentín es un niño de ocho años que sueña con ser astronauta, pero tiene varios problemas, como que vive en Argentina y tiene estrabismo (desviación del alineamiento de un ojo). Como vive con su abuela, también sueña con encontrarle novia a su padre para poder algún día volver a vivir con él, o que un día su madre lo busque. Entre todas estas situaciones tan difíciles, Valentín (encarnado magistralmente por Rodrigo Noya), nos hace reír a carcajadas con sus ocurrencias.

Finding Nemo (dirigida por Andrew Stanton y Lee Unkrich). Si una película define bien el poder del amor de un padre es ésta. Lo hace, además, con un hermoso despliegue de colores y gran música.

The Best Exotic Marigold Hotel (dirigida por John Madden).  En esta comedia, un joven hindú decide abrir un hotel y anunciarlo como un destino de lujo para personas retiradas en Inglaterra. Cuando sus primeros clientes llegan, se dan cuenta que el hotel no era lo que esperaban y se enfrentan a una serie de desafíos que los hace crecer emocionalmente.

Póster de la película The Intern con Robert De Niro y Anne Hathaway

Póster de la película The Intern

The Intern (dirigida por Nancy Meyers). Ben Whittaker viudo (protagonizado por Robert De Niro) es un viudo de 70 años que no se acostumbra al retiro, por eso se inscribe en un programa como practicante o intern en una empresa. Allí tendrá enfrenta las brechas generacionales y tecnológicas de un  mundo corporativo que antes fue suyo y ahora tiene que reconquistar. Su slogan  – “La experiencia nunca envejece”,  ya nos garantiza que a nuestros padres les va a encantar,

El Ministro y yo (dirigida por Miguel M. Delgado). Una de las películas más aclamadas  del maestro de la comedia Cantinflas, presenta entre “cantinfleos” y situaciones cómicas, una realidad de la política latinoamericana que, aún más de cuarenta años después de su creación,  no ha cambiado mucho.

Crédito de las fotos:  Patagonik Film Group, Miramax Films, Paramount Pictures.

 

 También te interesará: Ideas para divertirse con los papás

                                                  El valor de las sorpresas 


  1. E luzmila

    14 febrero

    Que maravillosos consejos, o guía para todos , felicitaciones

  2. Nelson moreno

    13 marzo

    Considero que el sitio es maravilloso, pues el contenido es motivador, refrescante, sencillo y a su vez profundo. En medio del materialismo y deshumanismo en que vivimos nos recuerda el amor que debemos a nuestra familia en todos sus grados, a nuestros origenes, a nuestras raíces,los cuidados, los sacrificios, los ejemplos,la instrucción (muchas veces en contra de nuestra voluntad en esos momentos por nuestra tontedad) que permitieron que seamos quien somos. Gracias por esta página que desborda buenos motivos y amor, un saludo a todos los que conformen su familia de seguidores.

Deja un comentario

INSTAGRAM
Mantengámonos en contacto!
A %d blogueros les gusta esto: