READING

Entrevista con Laura Pausini: Habla de su madre

Entrevista con Laura Pausini: Habla de su madre

A los 19 años Laura Pausini tuvo un fuerte pleito con su madre, Gianna. Sucedió cuando decidió irse a vivir sola a Milán. El enfrentamiento fue tan fuerte que dejaron de hablarse. En 1996, cuando la entrevisté por primera vez en una suite del hotel Biltmore de Coral Gables, Laura Pausini me contó el impacto que tuvo eso en su vida. Con los ojos llenos de lágrimas me reveló que en medio del coraje, se dijeron cosas que en verdad no sentían y que, aunque esa situación duró solo un año, ella la sintió eterna. Felizmente, el amor pudo más que el rencor y Laura le pidió perdón a través de una canción llamada Lo siento.

Lo siento es una sentida carta vestida de hermosa música en la que una hija recuerda todas las cosas lindas que su madre hizo por ella en la infancia  y cómo de repente se distanciaron. En medio de  esa separación, la hija sueña con volver a ver a su mamá y termina pidiéndole una reconciliación. El tema se ha convertido en un himno que hijas de todo el mundo dedican a sus madres.

En estos veinte años he entrevistado unas seis veces más a Laura Pausini. Y siempre sale a colación la linda relación que mantiene -desde entonces- con su madre. Me emociona descubrir que aún con toda su fama y fortuna (se estima que ha vendido más de 70 millones de discos), la cantante se vistió de humildad para acercarse nuevamente a su madre y ha podido construir una hermosa relación con ella.

En el 2011 me contó que dejó de trabajar dos años para pasar una temporada en la casa de campo de sus padres. “Era lo menos que podía hacer. Ellos tuvieron que aprender a vivir sin mí, por mi carrera, así es que estar dos años totalmente con ellos, fue muy bonito”.

Y la musa se hizo presente allí: “Una noche estábamos allí con mi novio (Paolo Carta) y cuando todos se habían ido a dormir, cuando mi novio tocaba el piano forte, se me vino la inspiración y le pedí a él que me grabara enseguida. Despertamos a mi madre, quien llegó a la sala preguntándonos: “¿Qué está pasando aquí?”. Pero quería contar en esa melodía lo que estaba pasando dentro de mi,  de sentirme muy feliz de haber vivido esos meses con mi familia, compartiendo con ellos”. Así surgió el tema Jamás abandoné de su álbum Inédito.

“Pasar tiempo con ellos me hizo comprender que aunque mi trabajo es un privilegio, es un privilegio más grande tenerlos a ellos. Y me ha hecho comprender lo importante que es tener una buena relación con la familia. Siento mucho que haya gente que no la tenga. Sé que es difícil encontrar una buena comunicación entre dos generaciones, pero tenemos que encontrar la manera de lograrlo. Debemos ser pacientes, soportarnos, comprender que no podemos separarnos de nuestra familia. La familia es demasiado importante”.

Una lección del pleito con su madre

Desde aquella discrepancia, Laura Pausini no ha vuelto a pelease con su madre. En estos días me comentó: “Nos amamos profundamente y ahora (mi mamá) viaja muy a menudo a conmigo gracias a la llegada de mi hija Paola”. Afortunadamente,  ese trago amargo no pasó en vano, y la estrella italiana absorbió varias lecciones: “Aprendí que tenía que crecer y madurar mucho. Aprendí también a no faltarle el respeto a mi madre y -que no debí hacerlo antes- aún cuando empezaba a ser independiente en la vida”.

Gracias a que supo pedir perdón a tiempo, Laura Pausini no sólo ha podido disfrutar de una sólida relación con sus padres longeva, también ellos están disfrutando de su nieta, Paola, fruto de la relación de Laura Pausini con su novio Paolo Carta. “Mi hija es la copia miniatura de mi madre. Son idénticas. Y cuando se lo digo a mi madre, la veo más feliz que nunca. Y mi padre se siente feliz cuando viaja conmigo, así es que viaja conmigo a todos lados”.

En estos meses, por cierto, habrá muchos lugares a donde podrán viajar juntos, pues Laura Pausini estará alternando las grabaciones de La Banda (Univisión), con su gira de conciertos. En Miami se presentará el próximo 30 de julio en el American Airlines Arena. Asegura que, aunque ya lleva más de dos décadas en giras, aún no se acostumbra a los primeros minutos en  el escenario. “La gente no se imagina que las primeras tres canciones tengo el corazón al tope y tengo mucho miedo a equivocarme”.

Me dijo que sus fans desconocen los grandes desafíos que enfrenta cuando está en gira.“Como cambiamos de ciudad cada dos días, y con esto se cambia de clima y temperaturas, tengo que permanecer callada. Literalmente no puedo hablar hasta las 5 pm y la gente no comprende este sacrificio.”

Mientras prepara esta presentación y promociona su nuevo disco (Similares) Laura Pausini asegura que vive uno de los mejores momentos de su vida,  porque ahora valora mejor que nunca el valor de sus padres: “Ellos son la certeza de que siempre habrá alguien en quien puedo confiar y a los cuales les puedo dar un amor incondicional con la certeza de que nunca seré traicionada”. Ojalá más hijos lleguen a apreciar, como ella, esa gran verdad.

Crédito de foto: Rondene PR

MIRA TAMBIEN:

WILIAM LEVY ES UN BUEN HIJO: MIRA POR QUE

William Levy es un buen hijo - Flick

ASI CONSIENTE GENESIS RODRIGUEZ A SU PAPÁ

Genesis Rodriguez

Genesis Rodriguez


  1. Nelly Pereira

    1 Julio

    Es bien lindo saber todo de Laura en verdad para mí siempre a tenido 1er lugar ya que es una de las artistas que se ven más humildes sincera y amorosa,me encanta la canción Lo siento,no importa las veces que la oiga siempre derramó lágrimas,gracias cele por compartir esto con nosotros y que el amor y la felicidad siempre esté con Laura y su familia😀

  2. Un gusto leer una entrevista de mi cantante favorita con tanta dedicación. Gracias por contar cosas que no sabía de ella. Felicitaciones.

Deja un comentario

INSTAGRAM
Mantengámonos en contacto!
A %d blogueros les gusta esto: