READING

Ismael Cala revela el mejor regalo que le dio a su...

Ismael Cala revela el mejor regalo que le dio a su mamá

Ahora que Ismael Cala acaba de ser nombrado una de las personalidades más influyentes del 2016 por la revista People en Español, recordé una conversación que tuve con el recientemente, en donde me comentó que su mayor musa ha sido siempre su madre, la señora Tania López. 

“Mia mamá es una guerrera”, me dijo. “Siempre la he admirado mucho. Ella es una guerrera. Siempre lo ha sido. Nunca le gusta darse por vencida”.

Sin embargo esa “guerrera” no siempre ha librado sus batallas en solitario. A Cala también, como a muchos hijos, le tocó en algún momento ser el apoyo de su madre. “Sucedió cuando vino a vivir a Estados Unidos. Fue un proceso muy duro de adaptación. Estaba cerca de los sesenta años, jamás había dormido sola, nunca había conducido un auto, no hablaba inglés, y fuera de mi prácticamente no conocía a nadie. Era un cambio muy brusco”.

Para ayudarla en ese duro proceso de adaptación, Cala le dijo: “Te voy a dedicar dos años de mi vida. Voy a vivir contigo para que te adaptes a la transición de vivir sol, vas a aprender a conducir, vas a hacer nuevos amigos, vas a ser independiente”.

Y así fue. “Mi mamá tomó sus primeras clases de conducir a los 59 años. Tuvo dos accidentes aparatosos de los que gracias a Dios ella salió bien, aunque los autos completamente destrizados. Pero no le tomó miedo a conducir,  y hoy maneja de noche y de  día por todo Miami.

ismael-cala-con-mama-2 “Vino sin conocer a nadie a Miami y ha hecho un círculo social increíble. A mi me preocupaba que ella fuera a pensar que la edad del retiro también significaría el retiro de la vida social, lo que estoy convencido es algo fatal para nuestros padres. Yo creo que es vital que nuestros padres no vayan perdiendo la ilusión, la esperanza ni el propósito de vivir”.

Para evitar que su mamá se aislara, Ismael Cala tuvo una plática muy sincera con ella.  Le dijo: “Tu no te puedes aislar y menos en un país como Estados Unidos que no tiene el espíritu comunitario como el que tenías en Cuba. Aquí tienes que comunicarte con personas que te hagan sentir como que tienes una red de apoyo”.

Así, su mamá comenzó como voluntaria, en la ciudad de Hialeah en uno de los comedores para personas de la tercera edad. “Por años ha ido ayudando a servir el almuerzo y ha hecho una red de amigos extraordinaria”.

“Su capacidad de hacer amigos creció tanto que hace poco se fue a un crucero de 18 noches a Europa, era algo que quería hacer siempre. Yo quería que ella conociera el mundo y se fue con unas amigas y la pasó estupendo. Es una persona dinámica, involucrada en su sociedad y muy feliz”.

 

El regalo más lindo

Ismael Cala dice que el mejor regalo que le dio a su mamá fue una sesión de fotos. “Nunca se me había ocurrido que a mi mamá le encanta guardar memorias, y siempre tenía fotos mías pero casuales. Así es que el año pasado  le dije: tengo un día preparado para ti: Te vamos a maquillar, te vamos a peinar, te vamos a vestir… Y vamos a tomarnos unas fotos.

ismael-cala-con-mama-3“Esas fotos salieron increíbles. Entre los dos protagonizamos una sesión fantástica. Después la entrevisté por una hora en mi programa de televisión. ¡Le pregunté hasta cuando perdió la virginidad! Quería que otros hijos supieran el nivel de confianza -sin perder el respeto y admiración- que hemos desarrollado con mi mamá, para que se inspiren y traten de desarrollar una amistad así con sus padres”.

Cala asegura que a pesar de todo el tiempo que invierte en sus programas en YouTube y sus libros de motivación, como el más reciente,  ‘La vida es una piñata’, o sus conferencias por el mundo, nunca está tan ocupado, como para no compartir con su mamá.  “Me encanta invitarla a comer, salir con ella, conversar con ella”.

Esa dedicación como hijo de Ismael Cala, le permite disfrutar de la vida con su mamá. “Es una guerrera a la que admiro y he admirado toda la vida. Así es que te imaginarás la emoción cuando sentí el otro día cuando me dijo: Ahora tú eres mi maestro. ¡Esa sí que fue una alegría!”.

Crédito de las fotos: Instagram de Ismael Cala

 

MIRA TAMBIEN:

William Levy es un buen hijo: Descubre por qué 

William Levy es un buen hijo - Flick

Eugenio Derbez recibe la estrella en Hollywood gracias a su mamá

Eugenio Derbez recibe su estrella en el Paseo de la Fama

Eugenio Derbez Paseo de la Fama


Deja un comentario

INSTAGRAM
Mantengámonos en contacto!
A %d blogueros les gusta esto: